Publicidad

La crisis hipotecaria tocó a GE y Blackstone

Parece que el cambio de año ha sido solamente cronológico. La tendencia crítica de la mala situación producto del colapso hipotecario ha dejado una nueva victima, y solo ha pasado un día en este 2008.

El grupo financiero PHH, es quien ha tirado la toalla ante tanto golpe de mercado. Este consorcio especializado en el ámbito hipotecario y automovilístico decidió dar por anulada la compra por la que General Electric (GE) y Blackstone pretendían tomar su control.

El motivo es tan sencillo para estos días que se ha transformado en el denominador común en la caída de varias operaciones de compra. Los bancos JP Morgan Chase y Lehman Brothers, gravemente jaqueados por la crisis, se han negado a financiar una transacción que ascendía a 1.800 millones de dólares.

La crisis crediticia que afecta especialmente a Estados Unidos, le dio un golpe más al sector inmobiliario.

La firma de inversión privada Blackstone no ha podido hacerse con la financiación necesaria para consumar la operación.

Y por si los nefastos resultados no son suficientes, esta frustrada operación saldrá cara, aunque no se concrete. Según un comunicado, PHH había solicitado 50 millones de dólares como indemnización en vista de que la operación no se haya cerrado antes del 31 de diciembre de 2007.

Via: eleconomista.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>