Publicidad

La Caixa se consolida y prevé expandirse

Es indudable que los medios electrónicos se han posicionado a la perfección en una gran porción de la población.

Los canales financieros les han permitido a las entidades financieras llegar al instante a los consumidores, bajar sus costes y brindar una alternativa más cómoda a sus clientes.

Los buenos resultados y la perdida del prejuicio de algunos frente a esta modalidad, ha llevado a las entidades financieras ha competir en este rubro, “a capa y espada”.

La Caixa, pretende potenciar la presencia de su participada francesa Boursorama en España para reforzar su posición en este negocio (Boursorama, entidad francesa del grupo Société Générale)

Así lo reveló hoy el director general de La Caixa, Juan María Nin, quien sostuvo que el negocio on line en la estrategia de diversificación de negocio y geográfica diseñada para garantizar su negocio futuro.

El directivo de la entidad afirmó que su plan estratégico 2007-2010 contempla cerrar dicho periodo con una red de 6.000 oficinas, “reforzar” su posición en el negocio del comercio, los autónomos, la banca privada y personal y en banca de empresas y corporativa.

La Caixa también apunto sus proyectos fronteras afuera. Prevé diversificar geográficamente su crecimiento. Ya forma parte del 8,89% de The Bank of East Asia y las participación del 25% en el portugués BPI y del 20,5% de Boursorama.

Según Nin, lo que está ocurriendo es un descenso de demanda de crédito, principalmente para compra de vivienda por particulares, que cifró en un 20%, y de suelo un 40%.

Sin embargo, garantizó que la demanda al crédito al consumo y a las empresas se mantiene “estable”. “La inversión en equipamientos se mantiene, la vivienda se reduce y la de suelo está muy parada”.

Via: cincodias.com


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>