Publicidad

La caída de las ventas de viviendas en Estados Unidos supera el 25%

Mercado en crisis y preocupación como no se veía en las ultimas décadas. Esas son las sensaciones que el mercado inmobiliario estadounidense respira.

En un año fuertemente electoral, nada puede dar lugar a ventajas entre los competidores por llegar a la Casa Blanca, sin embargo, la crisis inmobiliaria potenciada fuertemente por la debacle financiara de las hipotecas basura, esta dejando en el tapete una serie de datos que nadie puede esconder.

Prueba de esto, son las cifras publicadas por el Departamento de Comercio donde los números rojos, ponen nuevamente la alerta máxima. El documento es lapidario, la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos cayó en el último año un 26,4% hasta las 774.000 unidades.

Según el informe, la venta de estos inmuebles retrocedió su tasa interanual en el mes de diciembre un 4,7% respecto al mes anterior y más de un 40% respecto a 2006. De esta manera se sitúa en 604.000 unidades desde 634.00 unidades del mes de Noviembre.

En donde se observan otras disminuciones es en lo que respecta a los precios de las viviendas nuevas, que en promedio cayeron hasta los 219.200 dólares (149.337 millones de euros), un recorte del 10,9 respecto al pasado año, mientras que el numero de inmuebles puestos en ventas también registró una disminución del 1,4% menos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>