Publicidad

La ampliación de las hipotecas sin coste será por dos años

Una buena lluvia en medio de un incendio. Es parece ser la metáfora indicada para reflejar este difícil momento que viven las familias con dificultades hipotecarias.

El Gobierno junto a los presidentes de la AEB, la AHE, la CECA Y la ASNEF han sellado un acuerdo que facilita la ampliación del plazo hipotecario durante dos años sin coste.

Los ministerios de Economía, Pedro Solbes, y Justicia, Mariano Fernández Bermejo, han afirmado que “gracias a este acuerdo, las operaciones de ampliación del plazo de amortización de los préstamos hipotecarios, cuando exista acuerdo entre la entidad de crédito y el cliente, se realizarán sin coste alguno para el prestatario durante un periodo de dos años”.

Las entidades de crédito se han comprometido a no cobrar comisiones por estas operaciones y los notarios y registradores a eliminar los aranceles.

Esta decisión está en el marco de las medidas tomadas por el Ejecutivo en el Real Decreto-Ley de 21 de abril para impulsar la actividad económica.

Además, la Asociación Hipotecaria Española, con el objetivo de colaborar con información a los interesados, ha creado una guía para formalizar estas operaciones que han acordado las instituciones firmantes.

Además, también se han incorporado los links al simulador de hipotecas, tablas y gráficos para que sean los ciudadanos los que puedan analizar y calcular su hipoteca.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>