Publicidad

Hipotecas Subprime

Os dejamos un interesante articulo escrito por Ana Ariza en el blog de Analisis Fundamental sobre Hipotecas Subprime.

 

hipotecas-subprime

En España en 2007 era menos habitual encontrarse con este tipo de producto, que en EEUU ya que estaba realmente extendido. Pero ¿qué es? Un crédito , una hipoteca subprime es aquella hipoteca considerada de ‘riesgo’ por aquel a quien se concede. El prestatario tiene unas condiciones fuera de lo que una entidad bancaria ‘normal’ aceptaría , bien porque no tiene un trabajo estable, bien porque empieza, bien porque sus ingresos no son recurrentes o porque no se pueden demostrar mediante nominas, recibos, etc…y con éstas características éstos prestatarios no tienen acceso a avales bancarios. Es muy interesante leerse el artículo de Ana Ariza que comentábamos anteriormente, para saber más sobre estos productos que algunos han llegado a denominar como tóxicos a fechas de 2013.

¿Esto nos ha llevado a la crisis?

Fue un virus que se inició en EEUU, y al que los europeos se apuntaron como locos inundando el sistema financiero no sólo de este tipo de activos, sino de los productos derivados que no hacían sino aumentar las arcas de algunos y dejar vaciar las de la mayoría. Por supuesto, no sólo estos activos fueron y han sido los causantes de donde hemos llegado ahora mismo, pero la avaricia de querer enriquecerse a base del endeudamiento del resto es un buen resumen de lo que nos ha pasado.

euro_2241006b

También es interesante conocer más información sobre las hipotecas multidivisa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>