Publicidad

Hipotecas: Normas que las entidades deben explicar en la publicidad

La noticia que refería la Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), denunciando que el 92% de los consumidores españoles desconoce algún elemento fundamental de su hipoteca, como el tipo de interés, las comisiones o los plazos.

Desde nuestra pagina, nos propusimos ofrecer algunos datos que las entidades deben informar en su publicidad para que los consumidores no se encuentren con sorpresas.

Por ejemplo, en los folletos publicitarios, las entidades están obligadas a registrar la publicidad sobre sus créditos hipotecarios en el Banco de España.

Además, si el folleto publicitario de la hipoteca contiene información sobre alguno de los aspectos económicos del producto, como el diferencial o la cuota, deberá también informar sobre el interés TAE, es decir, el coste anual total del préstamo hipotecario.

Otro aspecto interesante, radica en el diferencial. En muchas ocasiones, las entidades publicitan diferencial reducido sobre el euríbor.

La publicidad debe ser clara, explicando plazos, requisitos, productos vinculados.

Sin embargo, el cliente debe saber que ese diferencial se consigue si se cumple una serie de requisitos y que suele estar vinculado a la contratación de otros productos, como seguros de vida y hogar o planes de pensiones.

En todos los casos, debemos interiorizarnos de todos los requisitos que ambas partes deben cumplir, porque en fin, estamos hipotecando no solo nuestro futuro, sino también el de nuestra familia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>