Publicidad

Hipotecas en ActivoBank

ACTIVOBANK, la filial electrónica de Banco de Sabadell, posee en su cartera de productos interesantes ofertas de créditos de hipotecas, siendo, en el caso de la Hipoteca Activa Plus, una de las mejores del mercado en cuanto al diferencial del tipo de interés ofrecido.

Sin embargo, hay que prestar atención a la letra pequeña. Pero vamos a lo nuestro, que es el estudio de las distintas opciones:

No tiene comisiones de apertura, ni de cancelación total ni de amortizaciones parciales. El importe máximo a otorgar será de hasta el 80% para primera vivienda, y del 70% en caso de segunda residencia del valor de tasación. El tipo de interés es de Euribor + 0.30% con revisión anual, y el resultante no podrá ser menor al 2.75% ni mayor al 15%. El plazo máximo otorgado podrá ser de 40 años, siempre y cuando la edad máxima del contratante al vencimiento no exceda los 75 años. El único seguro obligatorio exigido por la entidad es el seguro contra incendios.

Las condiciones de este crédito hipotecario no difieren en casi nada con las de la Hipoteca Activa. La única diferencia radica en que si el suscriptor de la hipoteca contrata un seguro de vida con la entidad vinculado a dicho crédito (Seguro Protección Vida), se hace acreedor a una bonificación en el diferencial del tipo de interés, quedando este último en Euribor + 0.22%. A simple vista, la cuota en comparación con la otra opción desarrollada arriba, sería menor. Sin embargo, el seguro de vida va a influir en la TAE final pagada, a raíz de la incidencia que el mismo tiene en la cuota final. Cuota final que tendrá un componente más pequeño de interés pero mayor valor final por el seguro de vida.

Estas hipotecas tienen de ventaja que tendrá una cuota constante durante toda la vida del préstamo. El plazo máximo a otorgar será de 30 años, y los tipos de interés van a variar de la siguiente manera:

  • 5,95% nominal fijo a 12 años (TAE: 6,27%)
  • 6,00 % nominal fijo a 15 años (TAE: 6,29%)
  • 6,05% nominal fijo a 20 años(TAE: 6,32%)
  • 6,10% nominal fijo a 25 años (TAE: 6,36%)
  • 6,10% nominal fijo a 30 años (TAE: 6,35%)

Las TAE descriptas incluyen la comisión de apertura de 0,75%, con un mínimo de 360 euros. A su vez, este producto tiene comision por desistimiento del 0,50% en los primeros 5 años de la hipoteca y de 0,25% en el resto de años, y comision por riesgo de tipo de interés (¿?) del 4%.

Como vemos, se trata de opciones para todos los gustos. La decisión está en usted. Personalmente, y en este momento especial que sufren los mercados financieros, yo le daría mi voto de confianza a una hipoteca de tipo fijo. Pero en el caso del ActivoBank, las condiciones de este tipo de producto me parecen excesivas, sobre todo esa “comisión por riesgo de tipo de interés”. Por eso, antes de contratarla, sería muy útil saber en que casos se aplicaría esta comisión, y de que manera.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>