Publicidad

Hipotecas basuras: UBS será investigado en Suiza y Estados Unidos

La crisis monumental que esta soportando el sistema financiero internacional a causa del escándalo de las hipotecas basura, está siendo revisado de manera exhaustiva con el fin de encontrar respuestas, a demasiados interrogantes abiertos.

Por este motivo, es que el principal banco suizo, y el mayor gestor de patrimonios del mundo, UBS, será investigado por el regulador bancario de ese país con el fin de determinar cómo ha podido sufrir “errores” por 14.000 millones de dólares (algo más de 9.800 millones de euros) en la crisis financiera e hipotecaria.

Una de las primeras consecuencias de este suceso, ha sido la “aceptación” de las autoridades de UBS, de la entrada en su capital del Gobierno de Singapur (9%) para intentar sanear las cuentas en rojo.

Pero las complicaciones del caso han llegado mucho mas lejos de los esperado, aunque faltan varios pasos para determinar las consecuencias reales y a los responsables.

Según Financial Times y The Times, un portavoz de la Comisión Federal Bancaria de Suiza ha declarado que investigarán “cómo estos enormes fallidos” se han producido en UBS, sin pasar por alto la cuestión de “quién ha sido responsable de ellos”.

El órgano investigador esta haciendo hincapié en que UBS debe ampliar su base de capital a fin de superar los efectos de la crisis de crédito rápidamente.

UBS tiene previsto inyectar un plan de recapitalización en una junta de accionistas, el 14 de febrero de 2008, donde se expondrán los resultados.

Al mismo tiempo, UBS es investigado en Estados Unidos por la autoridad bursátil a causa de unas operaciones de venta de títulos vinculados a las hipotecas de alto riesgo o basura.

Via: elpais.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>