Publicidad

Herrero Depósito Doble Mundial 6/36

100428_banner_depo_mundial

Otra de las novedades de Banco Herrero es el lanzamiento de un producto financiero relacionados con el Mundial Sudáfrica 2010. Se trata de Herrero Depósito Doble Mundial 6/36, un depósito con un doble vencimiento, a 6 y 36 meses.

Esta propuesta combina un tipo de interés fijo con las expectativas de revalorización del índice DJ EuroStoxx-50 y la posibilidad de obtener un extra tipo en sólo 3 meses.

La primera mitad del depósito es a 6 meses (7 de diciembre de 2010) donde recuperará la mitad del capital invertido y obtendrá un rendimiento fijo del 6,882% nominal anual (7,00% TAE) sobre el 50% del depósito. 

Además, si España gana el mundial, a los 3 meses obtendrá un extra tipo del 6,823% nominal anual (7,00% TAE).

La otra mitad de la inversión le permite obtener, (7 de junio de 2013), una remuneración variable que dependerá de la evolución intermensual del índice DJ EuroStoxx-50.

Esta rentabilidad se calculará como la suma de las revalorizaciones mensuales (positivas y negativas) del índice DJ EuroStoxx-50 existiendo una revalorización máxima mensual del 1,75% (de aplicación sólo para las positivas, sin un mínimo para cuando sean negativas).

  • Si a vencimiento la suma de revalorizaciones es superior al 16%, el cupón variable será igual a la suma de
    revalorizaciones, con un máximo del 63% (17,687% TAE).
  • Si a vencimiento las suma de revalorizaciones está comprendido entre 16% y 0%, el cupón variable será
    igual al 16% (5,07% TAE).
  • Si al vencimiento del depósito la suma de revalorizaciones es inferior a 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será del 0% (0% TAE).

Herrero Depósito Doble Mundial 6/36 no admite cancelación anticipada y está disponible hasta el 4 de junio de 2010 a partir de 600 euros.

En cuanto a la remuneración fija es la mejor del momento, y parece que pocos podrán igualarla. Donde tenemos alguna duda (si es que no lo gusta el riesgo) es en el producto referenciado a largo plazo a los mercados bursátiles.

La inestabilidad puede jugarnos una mala pasada, pero la posibilidad de un extra tipo y ese gusto especial por la especulación, la transforman en una propuesta muy interesante para los aventureros…

cuatrocerdos53

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>