Publicidad

Fortis afectado en sus beneficios por las hipotecas basura

Un recorte de 1.000 millones de euros. Eso es lo que prevé Fortis que impactara en sus beneficios en sus cuentas de 2007, jaqueados por la actualidad del sistema financiero y la crisis de las hipotecas “subprime”.

La firma belga tenía expectativas de ganar 4.000 millones de euros, sin embargo ahora se especula que llegará a los 3.000 millones aunque intentó llevar tranquilidad y aquietar las aguas de rumores negativos.

Para ello, el banco recalcó que tiene solvencia de sus cuentas y anuncia que mantendrá su dividendo anual en el mismo nivel que en 2007, en 0,59 euros por acción.

Frente a esta situación, la entidad salió a poner paños fríos sobre la adquisición e integración de ABN Amro. Para ello, Fortis ha asegurar que los planes sobre ABN continúan por las vías estipuladas y descartó que existan problemas de financiación para esta operación donde la entidad belga-holandesa invertirá 24.000 millones de euros.

Via: expansion.com


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>