Publicidad

Fadesa y un proyecto de viviendas de lujo en Huelva

El Ayuntamiento de Ayamonte en Huelva y la promotora gallega Fadesa han llegado a un acuerdo pionero en España para facilitar el acceso de jóvenes a viviendas de lujo en la urbanización ‘Costa Esuri’. 

Para este proyecto, en que la promotora invertirá 624 millones de euros, se ofertarán 47 casas en urbanizaciones de lujo para jóvenes menores de 35 años que no posean vivienda en propiedad y que tengan un salario que sea al menos dos veces y media superior al índice público de renta para efectos múltiples.

De esta manera, para acceder se deberá hacer un pago de un alquiler con opción a compra por un importe de 450 euros mensuales durante los dos primeros años.

Una vez finalizado este periodo el arrendatario se podrá optar a la compra pagando los cinco primeros años 450 euros de hipoteca, y el resto de la misma será subsidiado por la propia Fadesa, que contempla además un descuento en el precio total de la casa.

A partir de esta iniciativa, las hipotecas que se formalicen con la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que ofrecerá condiciones preferentes, reportarán al Ayuntamiento una cantidad económica para labores sociales.

Por este motivo, el Ayuntamiento tendrá la labor de almacenar las solicitudes de los interesados y corroborar  los requisitos para acceder.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>