Publicidad

Euribor: marzo en 4,59% y encarece las hipotecas 500 euros al año

Las inyecciones de dinero impulsadas la semana pasada por el Banco Central Europeo han logrado su cometido, y momentáneamente, han contenido la escalada del euribor.

Sin embargo, el euribor a tres meses, ha cerrado ayer en 4,727%, frente al 4,731% en el que cerró el viernes, en lo que ha sido el primer descenso del indicador desde el 3 de marzo.

Por su parte, el índice a doce meses, a cuya media mensual está referenciada la mayoría de hipotecas españolas, descendió desde el 4,736% al 4,725%, tras haber registrado avances en los últimos días.

Con este cierre, la media de marzo del euribor a doce meses se sitúa en el 4,590%, máximos desde diciembre, cuando alcanzó el 4,793% y por encima del 4,349% de febrero.

Estos números evidencian un encarecimiento los créditos para comprar vivienda en unos 500 euros.

El BCE había anunciado el viernes dos nuevas inyecciones a tres meses, de 50.000 millones de euros cada una, y dos más a seis meses, de 25.000 millones cada una, en lo que se constituyó en el primer préstamo a medio año en una operación de mercado abierto del BCE.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>