Publicidad

Euribor: el valor más bajo desde mayo de 2007

Se fue el primer mes del año 2008. Fueron 31 días complicados con noticias financieras duras que no se veían desde hacia mucho tiempo.

Así cerró enero, y el euribor se situó en el valor mas bajo desde mayo de 2007, es decir en los 4.498%.

Sin embargo la noticia que el Banco e España deberá confirmar, no tendrá consecuencias positivas en las hipotecas que se revisan anualmente,  pero sí supondrá una rebaja de un euro en las cuotas de las que se revisan semestralmente.

Esto se debe a que en enero del año pasado el Euribor estaba al 4,064%, y hace seis meses quedó fijado en el 4,506%.

Números para analizar y entender

Veamos un caso práctico:Para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial del 0,50%, las cuotas que se revisen anualmente ascenderán de los 797 a los 833 euros.

Esto representa un sobre coste mensual de 36 euros y al año un extra de 432 euros para quienes están bajo este régimen. Para las hipotecas que se calculan semestralmente, la cuota pasará de 834 a 833 euros.

En cuanto a la evolución del índice en el ultimo trimestre, se observa que en octubre, cerró al 4,647%, en noviembre en el 4,607%, mientras que en diciembre se llegó al 4,793% (vigésimo cuarta subida consecutiva).

Con vistas al futuro, el BCE tendrá en la mira la evolución de las turbulencias de los mercados financieros, los indicadores económicos, y los índices inflacionarios.

www.expansion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>