Publicidad

Euribor: cayó por séptimo día consecutivo

 

¿Hasta cuando seguirá la tendencia hacia abajo? El euríbor a doce meses, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas, ha sufrido hoy su mayor descenso desde abril de 2006, y por séptimo día consecutivo. El índice bajó hasta situarse en el 4,305.

De esta manera, el euribor diario se aleja de la barrera del 4,4, y amenaza con abandonar pronto la del 4,3.

Los niveles alcanzados hasta la jornada de ayer, muestran una media mensual del 4,574, 0,22 puntos por debajo del 4,793% de media que registró en diciembre, su nivel más alto desde el mismo mes de 2000.

En esta especie de reacción en cadena, todo tiene relación con lo que ocurre en las zonas de influencia macroeconómica. A la desaceleración de la economía de la Unión Europea, se le suman la crisis de la economía de los Estados Unidos, que parece contagiar a la zona euro.

Por estos motivos, se intuye que el Consejo del BCE estudia la posibilidad de recortar sus previsiones de crecimiento para la zona euro, lo que deja la puerta abierta a un recorte de los tipos, actualmente en el 4%.

¿Que dicen los especialistas?

Según el Servicio de Estudios de BBVA, probablemente el euribor “se irá corrigiendo a lo largo de 2008″ hasta situarse en el 3,9% a finales de año.

Por su parte, la Asociación Española de Banca (AEB) sostiene que en cuanto se aclaren cuáles han sido los efectos de la crisis subprime, el euríbor “volverá a acomodarse” a los indicadores oficiales del BCE y “estará más bajo”.

Via: eleconomista.es


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>