Publicidad

En medio del parón, aparecen las subastas de viviendas por Internet

En medio de una crisis inmobiliaria de consecuencias significativas, las grandes promotoras españolas y entidades financieras se han puesto en marcha y pondrán a la venta parte de sus viviendas a través de un sistema de subasta al alza por Internet, gestionado por CB Richard Ellis.

A partir del próximo 7 de mayo, en una subasta en la que se ofertarán 200 inmuebles nuevos de primera residencia con un descuento medio inicial de hasta el 20%.

Los inmuebles están ubicados en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza y Palma de Mallorca. Mas tarde,  el 10 de junio se subastarán locales comerciales.

Por su parte, las entidades financieras lo harán en julio, con inmuebles procedentes de garantías adjudicadas y otros productos de inversión.

Este sistema de subastas, tiene por objetivo acelerar el ritmo de ventas de las promotoras y además,  sacar al mercado parte de su patrimonio inmobiliario ante el parón de la demanda y la poca eficacia de los canales de venta tradicionales.

En lo que respecta a las entidades financieras, estas viviendas corresponden a embargos.

Este tipo de subastas se complementará después del verano, con dos más que prevee captar hasta 500 inmuebles, lo que, a priori, supondrá un nivel de ventas a medio plazo superior a los 40 millones de euros.

Las subastas se realizarán mediante el sistema bautizado como ‘Tu subasta’, que opera a través de la web www.tusubastacbre.com.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>