Publicidad

Elementos para elegir los depositos bancarios

Los depósitos bancarios son los productos bancarios elegidos por los pequeños ahorrardores que buscan rentabilizar su dinero de manera segura.  El ahorrador realiza un depósito en su entidad bancaria durante el plazo establecido. Llegada la fecha de vencimiento, la entidad le devolverá el dinero depositado más la tasa de interés acordada.

¿Cómo elegir un depósito bancario?

Para elegir el depósito bancario que más se adapte a tus necesidades debemos tomar en consideración los siguientes elementos:

  1. Necesidades de liquidez. El dinero depositado por regla general no podrá sacarse de la entidad bancaria hasta finalizado el plazo de su vencimiento. De esta manera, su dinero quedará inmovilizado mientras dure el plazo del depósito. Por ello, nuestra necesidad de liquidez vendrá a determinar el periodo por el que queremos mantener nuestra inversión. Existen depósitos de todo tipo de plazos, meses y años. Es necesario advertir qué a mayor duración del depósito mayor rentabilidad final.
  2. Perfil del inversor. Este producto financiero está indicado para pequeños ahorradores que quieren rentabilizar su dinero a través de una inversión segura. Dado que la rentabilidad de los depósitos suele ser reducida en comparación con otro tipo de inversiones, aquellos que estén dispuestos a asumir mayores riegos y obtener mayores rentabilidades deben valorar otras alternativas de inversión.
  3. Dinero a depositar. Cuánto mayor sea la cantidad depositada mayor será la rentabilidad.
  4. Rentabilidad esperada. Ya hemos indicado que la rentabilidad de estos productos es escasa. Actualmente está suele situarse entre el 1,5 y el 4%. Sí buscas mayores rentabilidades busca otras inversiones.
  5. Solvencia de la entidad. Son productos financieros seguros pero conviene contratarlos con entidades bancarias que ofrezcan plenas garantías y solvencia. Consulte aquí los bancos más solventes.
  6. Comisiones vinculadas al depósito. Es necesario valorar posibles comisiones que la entidad bancaria pudiera asociar al depósito. La comisión por cancelación anticipada suele ser frecuente.
  7. Tener en cuenta la inflación a la hora de valorar la inversión. Puede que no cubramos las ganancias debido a la depreciación del dinero en el tiempo.

Una vez tomados en consideración los anteriores elementos ya podrás buscar y comparar el depósito bancario más rentable y adaptado a tus necesidades. Recomendamos la siguiente lectura relacionada en la que podrás consultar los mejores depósitos del mercado: mejores depósitos de marzo 2013

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>