Publicidad

El Gobierno promete ayudar a las familias y prorrogar las hipotecas sin costes

La campaña electoral ha salido al ruedo, y los candidatos están tirando sobre la mesa todos los ingredientes para que los comensales se sientan satisfechos. 

Y en medio de esta especie de renguera económica, el ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes, ha anunciado ante un grupo de empresarios que si el PSOE gana las elecciones implementará una medida para que las familias españolas con problemas económicos puedan prorrogar su hipoteca sin costes, con lo que verán reducidas las cuotas mensuales que pagan.

Solbes sostuvo que esta medida fue meditada y bien estudiada, aunque es compleja y ahora necesita consultarla con los actores implicados en el mercado de la vivienda. Por ello, es que ha recalcado que no será una medida generalizada, sino para apoyar a las personas que atraviese una situación económica compleja.El ministro afirmó que esta medida intentará, en caso de que el PSOE gane las elecciones, poder ampliar la capacidad productiva del país, y así  mantener la economía española en una etapa de “menor crecimiento y no de crisis”.

Además sostuvo que se debe apoyar la I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) así como las reformas estructurales que tienen que ver con el sector de la construcción, para mantener en marcha uno de los motores de la economía.

Paralelamente, a la ayuda hipotecaria, el Gobierno reforzará la Vivienda de Protección Oficial e impulsará los alquileres.

Solbes ha puntualizado que estas medidas son posibles ya que la economía española ha crecido mucho en los últimos años, lo que ha permitido un superávit de dos puntos en el PIB y una reducción de la deuda pública, ahorro que ahora permitirá financiar estas nuevas iniciativas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>