Publicidad

El Euríbor cambia su tendencia y sube nuevamente

Es evidente que la crisis financiera está haciendo estragos en la economía mundial. Las máximas entidades monetarias como la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo tuvieron que salir al ruedo e impulsar medidas para tranquilizar a todos.

Ahora, el Euríbor (El precio al que los bancos se prestan el dinero entre sí, ha modificado su tendencia y se observan signos de alza.

En marzo, Euríbor a 12 meses ha subido todos los días, a excepción del día 13, y el jueves se ubicó en el 4,675%; frente a los 4,382% de finales de febrero.

Por su parte, el Euríbor a tres meses llegó al 4,674%, cuando cerró el mes pasado en el 4,84%.Si bien no ha llegado a los valores del último mes de 2007, las especulaciones marcan un panorama poco optimista para el sistema financiero con temores concretos de inflación.

La respuesta inmediata de esta subida es un alza de las hipotecas. Con la media del dato diario del Euríbor a 12 meses se calcula el Euríbor hipotecario, la referencia para la mayoría de créditos inmobiliarios en España.

Vía: el pais.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>