Publicidad

El 75% de los jóvenes españoles cree que las condiciones para adquirir una vivienda son inaccesibles

Uno de cada cuatro españoles de entre 26 y 45 años cree que nunca podrá comprarse una vivienda. Esto se desprende de un informe presentado por la filial española del Deutche Bank, que arroja además otros datos, según los cuales en el caso de los jóvenes de entre 26 y 35 años, casi tres de cada cuatro creen que las condiciones actuales para adquirir una vivienda son “inaccesibles”. En ese rango de edad, tres de cada diez personas viven en casa de sus padres.

Si bien la compra de la vivienda es la prioridad de los españoles de 26 a 45 años, los tipos de interés y las exigencias de los bancosaparecen como las principales razones que echa atrás a los jóvenes en edad de comprarse su primera vivienda: cerca del 70% se quejó de ello.

Sin embargo, a pesar de los deseos, seis de cada diez personas también aseguraron no disponer de los ahorros suficientes para pagar la entrada, y cerca de la mitad de los encuestados argumentaron que su nómina no les alcanza para pagar la cuota de la hipoteca.

A esto se le une otra información que dice que el número de jóvenes que no pueden comprarse un piso se duplicó en los últimos 4 años.

En fin, tiempos complicados para independizarse y comprar su propio hogar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>