Publicidad

El 14% de los hipotecados con retrasos en los pagos

La situación que viven algunos españoles refleja a pleno el momento que de incertidumbre que se esta palpando a diario.

Y siempre los números grafican a la perfección algunas situaciones. Según un estudio sobre el mercado hipotecario realizado por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, el 14% de las personas con hipoteca han tenido que retrasar al menos en una ocasión durante el último año el pago de la cuota de su préstamo o crédito hipotecario.

Lo que deja a las claras es que, si bien se quieren aquietar las aguas, el problema de los hipotecados es mas grave de los que se intenta mostrar, puesto que los índices entre la población mas joven, entre 25 y 34 años, es mas notorio.

 

Negativa para muchos y rigor para otros

El informe, además precisa otras cifras preocupantes, el 11% de las personas con hipoteca que han solicitado un crédito bancario en el último año, se lo han denegado, y el mayor rigor a la hora de conceder financiación por parte de las entidades de crédito “se muestra también en el segmento de pymes y autónomos”

 

Algunas alternativas

El endurecimiento de las condiciones de financiación ha llevado a un segmento de la población a centrarse en productos que agrupan pagos y unifican deudas.

Según el estudio, un 25% de los encuestados se declaran usuarios potenciales de este servicio de financiación que proporcionan bancos y cajas de ahorro con la mediación de brokers e intermediarios, especialmente para aquellos con más de tres créditos.

Las consecuencias directas de estos inconvenientes tuvo su respuesta, el 42% de los consultados prefiere prolongar el plazo total de su deuda a cambio de obtener un alivio en sus compromisos de pago de carácter mensual.

Via: eleconomista.com


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>