Publicidad

e-Depósito Creciente de CatalunyaCaixa

Novedades en CatalunyaCaixa. La entidad ha relanzado el e-Depósito Creciente, una imposición a a 12 meses con vencimiento 31/08/2012 que aplica el sistema de interés creciente trimestral.

  • Primer trimestre: o,70%
  • Segundo trimestre: 1,70%
  • Tercer trimestre: 2,70%
  • Cuarto trimestre: 5,00%
  • 2,40% TAE

Sin lugar a dudas se adecúa a las nuevas reglas que comenzarán a aplicarse a partir del 4 de julio, con tipos menores. Para esta oferta el abono de intereses será trimestral (Primer abono de intereses el 1 de octubre de 2011).

Recuerde que la contratación es exclusiva por Internet hasta el 30/08/2011 desde un importe mínimo de 500 €.

Como aspecto negativo, si bien permite la cancelación anticipada total o parcial en cualquier momento, aplica una penalización del 2% sobre la cantidad reintegrada aplicada a los días que faltan hasta el vencimiento y dividido entre 365.

Deberemos acostumbrarnos a estos tipos…

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que si bien el Banco de España junto al Gobierno han impulsado la aplicación de límites a los altos tipos de interés, es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>