Publicidad

Depósitos y Fondepósitos, dos opciones actuales

 

La volatilidad de los mercados y las turbulencias financieras de las ultimas semanas han llevado a los inversores de todo tipo y potencialidad ha rever sus estrategias de inversión.

Hoy, se busca por sobre todas las alternativas, encontrar un sitio seguro donde colocar el ahorro sin tantos riesgos.

En un mercado tan variado y desarrollado como el español, existen diversos productos como los fondos, las divisas extranjeras, la bolsa, los metales, entre otros.
Pero quienes han encontrado su lugar, han sido los depósitos. Con rentabilidades menores a otras inversiones, pero con un factor preponderante para estos tiempos, bajo riesgo.

Hoy, los fondos de pensión han encontrado una competencia que esta ganando un espacio del mercado que se mantenía quieto y sin grandes novedades.

Los depósitos con rendimientos que superan el 5% anual son las nuevas “cenicientas” que las entidades financieras han destapado para el gran publico.

Activobank, Popular, Pastor o Bancaja, con una rentabilidad TAE anual que supera ese porcentual son oportunidades para aprovechar.

Sin embargo quien dio el batacazo ha sido Bankinter, que revolucionó el mercado con el lanzamiento del depósito con la rentabilidad mas alta, 12% a un mes, aunque solo para aquellos con un mínimo de 100.000 euros.

 

Una nueva opción, los fondepósitos

Pero a la alternativa simple que cualquier español puede acceder, en los últimos tiempos se le ha anexado una nueva modalidad, un poco más compleja, los fondepósitos, quienes parecen se llevaran los laureles en este invierno tan cruel.

 

¿De que se trata este producto?

Son fondos que invierten en depósitos a plazo de entidades financieras y en activos de renta fija, ofrecen al partícipe un destino seguro para su inversión y la opción de proteger así su cartera sin pasar por Hacienda, ya que el cambio de un fondo a otro está exento de tributación.

Por ejemplo, Gescooperativo registró dos en diciembre, Santander Asset Management piensa lanzar uno al igual que Citi.

En momentos como el que estamos viviendo, es una opción que despierta interés para aquellos que tienen fondos y quieran cambiar de aire hacia un lugar más estable, ya que el movimiento a otro fondo está exento de tributación.

Sin embargo, las comisiones son un punto para observar con mucha atención.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>