Publicidad

Depósitos Tríodos Bank nuevas rentabilidades rebajadas

El Grupo Triodos comprende las actividades bancarias de Triodos Bank y la actividad de inversión de Triodos Investment Management y de Banca Privada. El Grupo Triodos tiene presencia en los Países Bajos de donde es originario, además de Bélgica , Reino Unido , España, Alemania  y cuenta con una agencia en Francia. Además, desarrolla una intensa actividad en otros lugares de Europa, América Latina, Asia y África a través de sus fondos de inversión y microcréditos.

La entidad, en línea con lo que está ocurriendo de manera general en el mercado de depósitos bancarios ha reducido recientemente la remuneración de sus imposiciones a plazo bajando de media aproximadamente un 0.20%.

triodos

Todo lo que deberías saber de los depósitos estructurados en este post

Triodos Bank ha mantenido un año más su crecimiento a largo plazo. En España, Triodos Bank cerró 2013 con un 38% de crecimiento de balance total hasta alcanzar los 1.387 millones de euros. Los depósitos de clientes aumentaron en 356 millones de euros (41%), hasta los 1.214 millones de euros. El número de clientes aumentó un 41% y se situó en 150.000. A lo largo del año se prestó especial importancia a asegurar la fluidez del crédito y diversificar la cartera de préstamos, tanto a nivel sectorial, como geográfico y de tamaño. 

El número de prestatarios creció un 41% y las formalizaciones de préstamos aumentaron un 84% con respecto al ejercicio anterior. El volumen de la cartera de crédito en España creció un 9% hasta los 747 millones de euros. La morosidad se mantuvo en niveles bajos. El número de empleados en Triodos Bank creció un 16% hasta los 911 a finales de 2013. En España, esta cifra fue del 35%.

Uno de sus producto estrella son los depósitos. A pesar de las bajas rentabilidades que hay en todos los depósitos españoles, Tríodos Bank intenta mantener al máximo la rentabilidad de sus depósitos.

Depósitos Tríodos Bank

 

DEPÓSITO

PLAZO ABONO DE INTERESES TAE TIN

DONAR INTERESES

Triodos12

12 meses Al vencimiento 0,60 % 0,60 % Puede donar 25 %, 50 %, 75 % o 100 % del interés a una ONG

Triodos2

2 años Al vencimiento 1,00 % 1,01 % Puede donar 25 %, 50 %, 75 % o 100 % del interés a una ONG

Triodos5

5 años Al vencimiento 1,55 % 1,60 % Puede donar 25 %, 50 %, 75 % o 100 % del interés a una ONG

El banco ofrece la posibilidad de donar una parte o la totalidad de los intereses obtenidos a organizaciones y asociaciones, que además como sabemos las donaciones a ONG es deducible en la declaración de la renta. Tenemos que tener en cuenta las retenciones del 21% sobre los intereses obtenidos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>