Publicidad

Depósitos online: Cuando la publicidad no es del todo clara

Rastreando los sitios web de las entidades financieras, hemos observado un producto de Barclaysnet, que parece tener un tinte interesante pero que no es del todo claro para el ciudadano común.

Atento a los comentarios de nuestros lectores que buscan la transparencia en el ofrecimiento, antes que una bonita publicidad que no deja en claro la letra chica de las ofertas, hemos detectado una de ellas que abre algún interrogante.

El producto se denomina Depósito Barclays 7% T.A.E. a tres meses. Cuenta remunerada 3,5% T.A.E. La propuesta ofrece lo siguiente:

  • Sólo para dinero procedente de otras entidades
  • De 3.000€ a 60.000€
  • 7% T.A.E. a tres meses. Cuenta remunerada 3,5% T.A.E.
  • Interés Nominal Anual Depósito 6,82%. Liquidación de intereses al vencimiento. En el momento del vencimiento del depósito, y si usted no dice lo contrario, el capital y los intereses serán depositados en una cuenta remunerada al 3,5% T.A.E. (Interés Nominal Anual: 3,44%) con abono mensual de intereses y en la que no se permite domiciliación de nomina ni de recibos.

El cuestionamiento esta en este ultimo punto, donde no precisa los costos del mantenimiento y las condiciones de la mismas. Tampoco se explica que ocurre si no se quiere dejar el dinero en una cuenta, o si es obligación o no tener esta cuenta remunerada en vigencia.

Desde aquí pensamos que es necesario brindarles a todos la información mas completa, ya que quienes generalmente tienen depósitos, son ciudadanos comunes, que muchas veces no entienden de detalles financieros específicos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>