Depósitos Naranja de ING DIRECT

| junio 13, 2016 | 10 Comentarios

Junto con la cuenta naranja del depósito naranja de ING es uno de los productos de ahorro de contratación online más conocidos, y emblema de la entidad. Vamos a descubrir un poco más sobre este depósito naranja.

DEPOSITO NARANJA ING

De entrada debemos tener claro que en los diferentes modelos de depósitos de ING no vamos a encontrar grandes diferencias con el panorama actual de los depositos bancarios. Es decir, no esperemos encontrar grandes rentabilidades diferenciadas de otras propuestas.

Sin embargo, es cierto que la propuesta de depósito bienvenida asociada a la cuenta naranja, sigue siendo uno de los productos a plazo más interesantes del mercado.

Los mejores depósitos a largo plazo para Junio

Los depósitos de ING

Cuando hablamos de los depositos de ING estamos refiriéndolos a un producto de ahorro con unas características muy concretas, que, en el fondo, son parte de de la propia imagen de la entidad.

Características como la facilidad de contratación a través de Internet, la ausencia de comisiones extensible a muchos productos financieros de la entidad, la sencillez en el modelo de comunicación con el usuario y por tanto, el tratarse de productos de fácil acceso, comprensibles, y sin excesivas complicaciones.

Realmente debemos distinguir dos tipos de depósitos dentro de la entidad:

  • El depósito bienvenida
  • Los depósitos online a plazo

El depósito Bienvenida

Generalmente solemos referirnos a este depósito como depósito naranja, algo que realmente podemos hacer extensivo a toda la oferta de imposiciones a plazo de la entidad, incluso más que a este producto en concreto.

En este caso se trata de un depósito que se genera de manera automática con la primera imposición que el usuario realiza al abrir la cuenta naranja, una cuenta remunerada que ha sido y es probablemente el producto más conocido de la entidad.

De manera inmediata a la apertura de la citada cuenta podemos acceder con la imposición a un depósito a dos meses que en la actualidad ofrece una rentabilidad del 1,50%. Transcurrido el periodo de la imposición, y de manera automática, tanto el dinero como los intereses se desplazarán a la cuenta naranja contratada que ha dado pie a este depósito. La cuenta naranja ofrece una rentabilidad actual mes a mes del 0,20% trae con abono mensual de intereses.

Como vemos se trata de un depósito gancho, es decir un producto destinado a atraer o modificar a los usuarios que coloquen dinero nuevo en la entidad a través de la cuenta naranja, para ello, se ofrece una rentabilidad muy por encima de la media aunque, por un periodo de tiempo limitado

Todo lo que debes saber sobre Depositos Bancarios en divisas

DEPOSITO NARANJA

Total disponibilidad

Podrás disponer de todo o de parte de tu dinero en cualquier momento sin perder ni un céntimo de la rentabilidad que hayas acumulado hasta la fecha. El resto del dinero que dejes en tu Depósito seguirá dándote intereses hasta su finalización.

Ventajas del Depósito Naranja

Por supuesto como principal ventaja inicial debemos referirnos a la rentabilidad, una rentabilidad muy por encima de la media del mercado aunque sea en un plazo limitado como esos dos meses.

Otra de las grandes ventajas a la hora de contratar o acercarse este depósito es el hecho de no tener necesidad de cambiar de banco para contratarlo (para contratar la cuenta naranja) y la ausencia de condiciones o exigencias de vinculación más allá de la contratación de la citada cuenta naranja.

Por supuesto también resulta interesante la posibilidad de invertir la cantidad que se desee, sin mínimos, sin tener que realizar ninguna negociación de cambio banco como indicábamos, pero además, con cero euros de comisiones y cero euros de gastos.

Por último, debemos también recordar que estas operativas como veremos después son accesibles desde Internet, pero también, es posible contratar este producto en las oficinas de la entidad.

Depósitos Naranja a Plazo fijo

Al margen de este depósito bienvenida al que ya nos hemos referido, la entidad en la actualidad ofrece algunos plazos fijos en forma de depósitos de contratación online.

Si en el caso del depósito bienvenida hemos visto reducida su rentabilidad en unos pocos años pasando del más del 4% al actual 1,5% y de un periodo retribuido de cuatro meses a un periodo retribuido de dos meses, en los depósitos online lo que encontramos es también por un lado un recorte en rentabilidad, mientras que, por otro lado una disminución de los plazos.

En cualquier caso estamos ante algo que no resulta una novedad, hoy en día el retroceso generalizado de los depósitos  es una constante en todas las ofertas, y, de hecho, en este caso la entidad mantiene incluso el tipo por encima de la media.

Periodo Desde
10.000€
6 meses 0,30% TAE
13 meses 0,20% TAE

Se trata de depositos online pero también pueden ser contratados en las oficinas de la entidad tanto con el dinero ya presente en productos de ahorro de la entidad como con dinero nuevo.

Del mismo modo que ocurre con el depósito naranja asociado a la cuenta naranja el ahorrador podrá recuperar la inversión en cualquier momento, aunque, en este caso, si se cancela el depósito antes de vencimiento se obtiene un tipo nominal aplicado del 0,10% como rentabilidad. Es decir, en este caso no obtendríamos la rentabilidad que figura en el cuadro pero, tampoco perderíamos dinero y aun así obtendríamos alguna rentabilidad.

Contratar depósitos ING

La contratación de los depósitos de la entidad, y de hecho la contratación de la mayoría de productos de su catálogo, es muy sencilla a través de Internet. En el caso de los depósitos sólo debes seguir los pasos reflejados en la siguiente imagen:

CONTRATAR DEPOSITO ING

En cualquier caso las oficinas de la entidad también ofrecen la posibilidad de contratación presencial, y por supuesto, de recibir toda la atención y consejo que consideres necesario antes de contratar un producto.

Valoración depósitos Naranja ING

El depósito bienvenida sigue siendo una de las mejores propuestas en cuanto a depósito de captación de nuevo dinero del mercado. Además, sus características de ausencia de comisiones, posibilidad de rescate sin merma de la rentabilidad, y no limitación a la aportación, lo convierte sin duda en un producto atractivo.

Los dos plazos fijos contratables también se encontrarían por encima de la media de la oferta de este tipo de depósitos, aunque, obviamente, se trata de imposiciones a plazo más ajustadas en cuanto a rentabilidad y, que en este caso si existe una penalización contra la rentabilidad en caso de cancelación anticipada.

La valoración general es positiva, la entidad sigue siendo un referente en cuanto a los productos de ahorro en Internet y tanto su cuenta naranja como estos depósitos naranja siguen siendo competitivos y atractivos para el usuario.

Tags: , , ,

Categoría: Depositos

Deja un comentario


Logo FinancialRed