Publicidad

Depósitos con tipos de interés creciente

deposito-creciente

Los depósitos crecientes son otra de las opciones que ofrecen las entidades financieras en sus productos de ahorro. Esta modalidad, suele comercializarse a partir de un plazo de 12 meses, aunque la mayoría de las ofertas son a largo plazo, hasta unos 3 años.

Estas imposiciones “pagan” un tipo de interés fijo, ya establecido a la hora de su contratación y garantizan la recuperación del 100% del capital invertido, aunque la liquidación de los intereses, suele variar según la entidad y el plazo de la imposición, pudiéndo ser trimestral, semestral o a vencimiento.

Los depósitos con tipo de interés creciente suelen tener un gancho publicitario, ya que nos venden que podemos conseguir, por ejemplo hasta un 7%, sin emebargo, esto no quiere decir que la TAE final será esta, sino que en el último tramo, la rentabilidad será con ese porcentual.

Es importante que el cliente sepa que estos depósitos están diseñados para los usuarios que no deberán rescatar el dinero antes de vencimiento ya que los mejores tipos aparecen al final de la vida del producto. Esta modalidad creciente, significa que el porcentual mejorará con el paso de los tramos establecidos en períodos iguales (por ejemplo 1 trimestre 2%, segundo trimestre 3%, tercer trimestre 4 % y cuarto trimestre 7%).

Otro de los puntos interesantes es el tema de las comisiones o penalizaciones por cancelación anticipada. Generalmente estos depósitos no suelen castigar la recuperación de los fondos antes de vencimiento. Esto tiene un justificativo, los mejores tipos están pactados para los últimos tramos, pero lo que ya estaríamos perdiendo la remuneración más jugosa.

Este tipo de propuestas son cada vez más frecuentes. En primer lugar, porque forman parte de la estrategia publicitaria de las entidades que intentan vendernos estos tipos de interés seductores de los períodos finales, y además, son un gancho para mantener cautivos a los clientes hasta el vencimiento del depósito, y mientras tanto, les permite ofrecerles otros productos para que no migren a la competencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>