Publicidad

Depósitos rentables en 2013: a 13 meses ¿Nueva y mejor opción?

dinero

Con las limitaciones, o mejor dicho recomendaciones, que ha hecho el Banco de España, se puso coto (¿y punto final?) a la guerra del pasivo. Las consecuencias han sido inmediatas y estrepitosas.

Donde antes había un 4%, hoy hay un 2%, con suerte. Se ve que la liquidación de enero ha afectado en todas partes y el sector bancario y parece que, por el momento, nada va a cambiar.

Sin embargo, los bancos deben buscar la manera de hacerse de dinero y por eso están encontrando una brecha en las limitaciones impuestas a los superdepósitos. Por eso es que ahora podemos encontrar todavía algunas buenas ofertas.

El claro y concreto ejemplo es que la limitación para las imposiciones a un año de duración se sitúa en el 1,75%, ampliándose al 2,25% entre 12 y 24 meses y al 2,75% a partir de dos años. Así, una manera de conseguir arañar medio punto porcentual en el interés es estirar los depósitos hasta los 13 meses de permanencia.

Es una medida que ya está siendo ofertada por CatalunyaCaixa o Deutsche Bank. La primera, revisó la práctica totalidad de su oferta comercial, ampliando la rentabilidad de sus depósitos y situándolos al 2,25%, el máximo permitido, a 13 meses.

El banco alemán hizo un movimiento similar de su Depósito Solidez DB al 2,25% a 13 meses con un desembolso mínimo de 3.000 euros.

Al listado se suma BanCorreos, entidad participada por el banco germano, que también ha movido ficha en los últimos días lanzando al mercado otro producto.

Lo que muchos están pensando es que no conviene absolutamente frente al 4% que aún ofrecen otras entidades, más que nada si son extranjeras y no les afecta las medidas actuales. No obstante, a muchos no les gusta cambiar de banco así que ésta puede ser una salida viable al problema actual del “exceso” de rentabilidad.

De momento, a 12 meses, las mejores ofertas en depósitos y cuentas 2013 apenas son un puñado ahora que hay nuevas limitaciones:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>