Publicidad

Depósito Vitamina de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa

dvmaig10_home_esp

Finalmente, y después de la aprobación de su fusión, las tres cajas catalanas que se integraron en una sola entidad, Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa han lanzado su primer producto conjunto, el Depósito Vitamina.

Este producto estructurado vinculado a la bolsa (garantiza el 100% del capital invertido) ofrece la posibilidad de una rentabilidad que dependerá de la evolución de una cesta de valores farmacéuticos: Novartis, Roche, Glaxosmithkline, Sanofi-Aventis y Merck.

Según han informados las cajas, el rendimiento del depósito y su fecha de vencimiento se determinan de acuerdo con la variación de la cotización de las acciones de las cinco empresas en relación a su valor a fecha 7 de julio de 2010, considerado el “valor inicial de referencia”.

  • Si al final de junio de 2011 el valor de todas las acciones es igual o superior al 120% del valor inicial, se abonará un cupón del 4% TAE y se cancelará el depósito en fecha 8/7/2011.
  • En caso contrario, el depósito continuará hasta el final de junio de 2012, momento en que si el valor de todas las acciones es igual o superior al 120% del valor inicial se abonará un cupón del 10% (4,87% TAE) y se cancelará el 9/7/2012.
  • En el supuesto de que no cumpla, el depósito continuará hasta el final de junio de 2013, cuando, si el valor de todas las acciones es igual o superior a 120% del valor inicial, se abonará un cupón del 24% (7,34% TAE).
  • Si es igual o superior a 110% se pagará un cupón del 15% (4,76% TAE), si es igual o superior al 100% el cupón será del 8% (2,60% TAE).
  • Si es igual o superior al 95% se pagará un cupón del 2% (0,66% TAE) y se cancelará definitivamente el depósito.
  • En el supuesto de que el valor final esté por debajo del 95% a final de junio de 2013, se cancelará el depósito en fecha 8/7/2013 sin abono del cupón.

Sin embargo, como novedad, El Depósito Vitamina ofrece una alternativa. Existe la posibilidad de invertir un importe análogo en un depósito a 18 meses que garantiza el 100% del capital invertido con una rentabilidad fija del 6% a vencimiento, lo que supone una TAE del 3,90%.

Bienvenidos al mundo de los depósitos…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>