Publicidad

Depósito Vinculación de Caja Navarra

depvinculacion

Caja Navarra ha lanzado un nuevo producto de ahorro que beneficia a los clientes que contraten productos en la entidad. Se trata del Depósito Vinculación, una imposición a plazo fijo de 12 meses que si bien nos ofrece una TAE muy seductora, vemos que nos exige una importante fidelización que nos llevará a pagar un mantenimiento alto, desviando los intereses que nos genera la imposición.

Por lo tanto, conseguirá obtener una rentabilidad más alta siempre que incremente su vinculación con la CAN partiendo de un tipo de interés del 2,00% nominal anual (TAE 2,02%) que se podrá incrementar de la siguiente manera:

  • 0,25% por cada incremento de volumen de negocio en recursos o activo por importe equivalente al del depósito
  • 0,25% por domiciliación de nómina, pensión, desempleo o Seguridad Social de autónomos
  • 0,25% por cada nueva contratación de seguro de hogar, auto, vida,salud o plan de ahorro
  • 7,23% TAE máxima (7,00% nominal anual)

En caso de necesitar el dinero antes del vencimiento, Caja Navarra le permite recuperar su inversión en cualquier momento sin penalización alguna.

El Depósito Vinculación se puede contratar por un importe máximo de 15.000€ por cuenta y persona y si quiere invertir una cantidad mayor, deberá contratar otros productos de CAN e incrementar así el tipo de interés del Depósito Vinculación. El incremento de volumen de negocio para subir el tipo de interés se mide siempre por tramos de importe equivalente al de contratación.

La liquidación de intereses es mensual y es importante aclarar que la contratación de productos que da derecho al incremento del tipo de interés deberá suponer un incremento de negocio con respecto al volumen de negocio a 31/12/2009 por importe equivalente al de contratación del depósito.

Esta operativa puede ser mediante la disposición de préstamos personales, hipotecarios o mediante el incremento del total de recursos (cuentas a la vista, depósitos, planes de ahorro, planes de pensiones, fondos de inversión, activos financieros).

La CAN ha informado que únicamente darán lugar a bonificación los seguros contratados con CAN Seguros Generales o CAN Vida y Pensiones mediados por CAN Mediación y quedan excluidos incrementos derivados de traspasos internos entre clientes así como derivados de revalorizaciones o liquidaciones de intereses de los productos de recursos citados.

El Depósito Vinculación se puede contratar desde el 01/08/2010 al 31/12/2010.

Si bien el tipo base no es malo, parte de un 2%, para conseguir mejor remuneración debemos fidelizarnos demasiado con la entidad. Esto es una clara demostración de que si bien, podemos llegar a un 7%, para ello deberemos aportar fondos a otros productos, por lo tanto, lo que ganamos de intereses, terminará pagando el mantenimiento de la vinculación.

Es preferible productos más simples, busque que la oferta es muy amplia, diversifique sus fondos en una sola entidad financiera.

doscerdos67

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>