Publicidad

Depósito Triple Oportunidad de Caja Segovia

logocajasegovia

Caja Segovia, después de un rato largo sin novedades en este tipo de productos de ahorro, ha lanzado al mercado un depósito estructurado con rentabilidad ligada a la evolución de tres valores del Ibex, Telefónica, Iberdrola y Santander.

Se trata del Depósito Triple Oportunidad permite obtener una rentabilidad del 8%, del 16% o del 24%, siempre que se cumpla una condición en relación con la evolución de la cotización en bolsa de estos tres valores.

Este depósito que garantiza el 100% de la inversión, es autocancelable, ya que el año en que se cumpla la condición exigida vence la imposición y se recibe la remuneración dentro de un plazo mínimo de un año y uno máximo de tres.

El importe mínimo es de 5.000 euros y para múltiplos de 1.000 euros y la operativa se concreta en que, partiendo de la cotización de estos tres valores a una fecha concreta, se hace una comparativa de las mismas al año, a los dos años y a los tres años, aplicándose el interés pactado siempre que la cotización de los tres valores en las fechas de revisión sea igual o mayor en todos ellos, a la cotización de la fecha de inicio.

  • Si en el primer año se cumple la condición, vencerá la imposición y se liquidará la rentabilidad garantizada abonándose en la cuenta vinculada el importe de la imposición y los intereses netos, liquidándose el 8%.
  • Si no se cumple la condición, no vencerá la imposición, ni se liquidarán intereses, por lo que continuará viva la imposición hasta el año siguiente en que se volverá a comprobar la condición.
  • En el segundo año el procedimiento es similar al del primero, aunque en esta ocasión si las condiciones se cumplen, si liquidará el 16%.
  • En el tercer año, si se cumple la condición, se aplicaría un 24% de interés, pero si por el contrario, en este último año, tampoco se cumple la condición, vencerá la imposición, y se abonará en la cuenta vinculada únicamente el importe de la imposición, sin liquidar intereses.

Como la mayoría de estos depósitos referenciados, el riesgo radica en que al final de la vida del producto, existe la posibilidad de sólo recuperar el capital invertido, sin rentabilidad alguna…Sólo para quienes gustan de la especulación.

dosconcinco125

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>