Publicidad

Depósito Telefonía 20% de Caixa Catalunya

dip_tel_es

El Depósito Telefonía 20% es la nueva imposición a largo plazo de Caixa Catalunya, y podrá contratarse hasta el 18 de diciembre de 2009 por un importe mínimo de 1.000 euros.

Este depósito garantiza el 100% del capital mas un cupón a vencimiento, determinado en función de la evolución de la acción de Telefónica en el plazo del depósito.

El rendimiento será variable y se determina como un cupón al vencimiento de la imposición (el día 18 de diciembre de 2012) igual al 70% de la revalorización de la acción de Telefonica con un cupón máximo del 20% (6,26% TAE) y un mínimo del 0%.

La revalorización de la acción de Telefonica, se calculará de la siguiente manera:

Si la revalorización a vencimiento es:

a) Negativa se obtendrá un cupón del 0%
b) Inferior al 28,571% se obtendrá un cupón del 70% de la revalorización
c) Superior al 28,571% se obtendrá un cupón del 20%

Caixa Catalunya ha informado que este depósito estructurado no permite cancelar de forma anticipada.

Una vez más, creo que este tipo de depósitos no son recomendables para los más conservadores ya que conllevan un riesgo que una imposición con remuneración fija no tiene. Además, a vencimiento, podemos quedarnos sin recibir remuneración alguna.

doscerdos71

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>