Publicidad

Depósito Súper 10 de Cajasol

10

El Depósito Súper 10 es la nueva oferta en productos referenciados a los mercados que comercializa Cajasol por un periodo de 2 años (01/01/2010 hasta el 04/01/2012), aunque podrá suscribirse hasta el 3 de enero de 2010.

Según informa la entidad, el importe a contratar deberá ser múltiplo de 100 euros, con un mínimo de 1000 €, y como punto negativo debemos decir que no admite cancelación anticipada.

Como adelantabamos, este producto está vinculado al comportamiento bursátil de empresas líderes. Por lo tanto, el precio inicial será el de cierre del 04/01/2010 para cada una de las acciones de Banco Santander Central Hispano, Repsol YPF, Telefónica, Iberdrola e Inditex.

La fecha de observación será el primer día hábil de cada mes de julio y enero comprendidos entre 1 de julio de 2010 y 2 de enero de 2012 ambos inclusive (semestralmente), llevándose a cabo los pagos dos días hábiles posteriores a dichas fechas.

Además, desde la contratación hasta 3 de enero de 2010 será retribuido al 2,50% TIN, miemtras que durante el periodo de garantía, la rentabilidad será de un Cupón del 2,5% con memoria, pagos semestrales, siempre que todas las acciones coticen igual o por encima de su valor inicial en cada fecha de observación.

  • Primera fecha de observación: Cupón del 2,5% si el precio en la primera fecha de observación de todas las acciones de referencia están igual o por encima del precio inicial. En cualquier otro caso, el cupón será del 0%.
  • Segunda fecha de observación: Cupón del 5% menos la suma de cupones ya pagados, si el precio en la segunda fecha de observación de todas las acciones de referencia están igual o por encima del precio inicial. En cualquier otro caso, el cupón será del 0%.
  • Tercera fecha de observación: Cupón del 7,5% menos la suma de cupones ya pagados, si el precio en la tercera fecha de observación de todas las acciones de referencia están igual o por encima del precio inicial. En cualquier otro caso, el cupón será del 0%.
  • Cuarta fecha de observación: Cupón del 10% menos la suma de cupones ya pagados, si el precio en la cuarta fecha de observación de todas las acciones de referencia están igual o por encima del precio inicial. En cualquier otro caso, el cupón será del 0%.

Sin embargo, la TAE estará vinculada al siguiente esquema:

Sin combinación con IPF:

  • Máxima: 5,0625%
  • Mínima: 0%

Combinada con IPF por el mismo importe contratado en el Depósito:

  • Máxima: 4,365%
  • Mínima: 0,996%

Cajasol ofrece paralelamente, la posibilidad de contratar IPF, cuyo importe puede llegar hasta el 100% del volumen contratado como Depósito Súper 10 con un plazo de hasta 12 meses y a un interés del 3,00% TAE con liquidación mensual, trimestral, semestral o anual.

No son de los productos que suelo recomendar, es preferible ir a lo concreto y no especualr en estos momentos con el comportamiento de la bolsa. Si gusta del riesgo, puede intentarlo…

doscerdos75

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>