Publicidad

Depósito Smartphone de Unnim

Otro de los productos estructurados que ha relanzado en mayo Unnim, uno de sus depositos bancarios clásicos, es el Depósito SmartPhone, vinculado a cuatro de las principales compañías fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets, con una rentabilidad referenciada en la evolución de la cotización en Bolsa de estos valores: Apple, Samsung, HTC y Blackberry.

Unnim Ofrece productos de ahorro para familias, jóvenes, jubilados, Capital para la adquisición, ampliación o rehabilitación de la primera vivienda, etc Este depósito que asegura el 100% del capital al vencimiento se puede contratar en las oficinas de Unnim a un plazo de 3 años desde un importe mínimo de 1.000 €. Si bien permite la cancelación anticipada, no informa de las condiciones, aunque si sabemos que la liquidación de intereses se realiza al vencimiento. Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación. ¿Cómo se obtienen los rendimientos? El 24 de junio de cada año se comprobará cuál ha sido la evolución de las 4 compañías respecto a la fecha inicial 22/06/2012 y se pueden dar 2 situaciones: A) Las 4 acciones cotizan igual o por encima del valor inicial. El cliente se lleva el % derevalorización del menor comportamiento de las 4 acciones:
  • 25% de revalorización de la acción si es en el 1º año, con un mínimo del 2% (1,99% TAE)
  • 50% en el 2º año con un mínimo del 4% (1,98% TAE)
  • 75% en el 3º año con un mínimo del 6% (1,96% TAE)
Se cancela el depósito y se obtiene la rentabilidad indicada. B) Que alguna de las 4 acciones hubiera bajado respecto al valor de la fecha inicial. En este caso, el depósito sigue vigente un año más Si ya está en el momento de vencimiento del depósito, el depósito se cancela y se recupera el 100% de capital invertido (0% TAE) Este depósito referenciado, la rentabilidad que se puede conseguir tiene pocas posibilidades de ser elevada, ya que la el porcentaje se aplica al menor movimiento de las acciones seleccionadas por lo que parece estar dirigido a clientes cuyo perfil de riesgo no es conservador. Tenga en cuenta que se tienen que dar demasiadas condiciones para conseguir una buena rentabilidad, pero una vez obtenida se podrá tener acceso a una rentabilidad mas q atractiva. Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español. Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes. Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>