Publicidad

Depósito Selección Plus de Ibercaja

Ibercaja cierra el mes de octubre con un lanzamiento en productos de ahorro combinados, que además de la remuneración en metálico, ofrece regalos según el importe que lleve a la entidad. Se trata del Depósito Selección Plus.

Este producto que ofrece una rentabilidad mixta, aplica una primera parte con un tipo de interés fijo, y por otro, puede conseguir un rendimiento adicional dependiendo de la evolución del IBEX 35, EUROSTOXX, S&P500, y el NIKKEI 225.

Pero esto no es todo, dependiendo del importe que deposito en esta imposición, podrá conseguir alguno de estos tres artículos (ver condiciones para conseguirlos):

Estos artículos se consideran retribución en especie y por tanto están sujetos a tributación según la legislación fiscal vigente.

Para contratar el Depósito Selección Plus de Ibercaja, deberán distribuir los importes en la combinación que establece la entidad, por importes múltiplos de 1.000 € de la siguiente forma:

  • El 70% inversión en un depósito a 12 meses que ofrece un 4,00% TAE (4,00% nominal anual) cancelable en cualquier momento sin penalización y con liquidación de intereses a vencimiento.
  • Por su parte, el 30% del dinero, se destina a Selección Plus, con duración hasta el 8 de Marzo de 2016 y con una remuneración equivamente al 30% de la revalorización media mensual del IBEX 35, EUROSTOXX, S&P500, y NIKKEI 225 ponderadas a partes iguales.

Sin embargo, esta parte conlleva riesgo ya que en caso que los valores de cada revisión sean negativos, la remuneración podrá ser inexistente, pero en todo caso siempre se recuperará el 100% del importe depositado. Recuerde que esta porción no admite la cancelación anticipada.

El Depósito Selección Plus de Ibercaja se puede contratar en las oficinas de la entidad hasta el 30/01/12 en todas las CCAA excepto Canarias y clientes con residencia fiscal en Navarra.

Si le gusta diversificar la inversión es una buena oferta, porque el 70% de los fondos están garantizados con una de las mejores remuneraciones del momento, aunque en el 30% está el riesgo, pero dependerá del espíritu especulador de cada uno, porque si bien podemos no conseguir tipo de interés en esta parte, la jugada puede salirnos bien si se cumplen las condiciones.

El gancho para su contratación a partir de 12.000 euros es el regalo, por lo tanto debe analizar exclusivamente las condiciones del depósito, ya que el artículo dependerá del importe que aporte, y si es menor a eso, no tendrá derecha alguno a reclamar uno.


Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>