Publicidad

Depósito Pr1mia de Bankia

Bankia, ha lanzado su primer producto de ahorro-inversión bajo esta marca comercial, ya que hasta el momento cada entidad del SIP ofrecía sus diferentes propuestas. Así estamos en presencia de uno de los depositos Bankia.

se trata del Depósito Pr1mia que combina una imposición a plazo fijo y un fondo de inversión. Esta propuesta se divide en partes iguales de la siguiente manera:

  • El 50% de la inversión se destina a un depósito a 12 meses de plazo con una atractiva rentabilidad del 4,00% TAE (3,95% TIN), con liquidación trimestral de intereses.
  • El 50% restante de la inversión a 3 años que se destina al Fondo Garantizado Telecomunicaciones 1 que estará referenciado a una cesta compuesta por los valores de Telefónica, France Telecom y KPN.

Para conocer su rentabilidad podemos analizar según los 4 escenarios posibles.

  • Si a la fecha final, los 3 valores cotizan por encima de su valor inicial, el depósito se remunerará al 8,04% TAE (cupón del 30%).
  • Si a la fecha final, los 3 valores cotizan por encima del 90% de su valor inicial, el depósito se remunerará al 5,52% TAE (cupón del 20%).
  • Si a la fecha final, los 3 valores cotizan por encima del 80% de su valor inicial, el depósito se remunerará al 2,85% TAE (cupón del 10%).
  • Si a la fecha final, los 3 valores cotizan por debajo del 80% de su valor inicial, el depósito no se remunerará y se devolverá el capital.

El fondo ofrece la posibilidad de recuperar el dinero con ventanas de liquidez trimestrales, a partir de diciembre de 2012, en las que el cliente podrá reembolsar sus participaciones, al valor liquidativo que tengan en cada momento, sin pagar comisión de reembolso.

Con el 100% garantizado el Depósito Pr1mia de Bankia se puede contratar en las oficinas de cada entidad que compone este SIP.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>