Publicidad

Depósito Plan 4 de Cajamar

Cajamar ha comenzado la comercialización de un nuevo producto de ahorro denominado Depósito Plan 4, un producto vinculado a su campaña de planes de pensiones. Estamos entonces, en presencia de otro de los depositos Cajamar.

Por lo tanto, para conseguirlo deberán realizar una aportación o traspaso externo a tu Plan de Pensiones (PP) o Plan de Previsión Asegurado (PPA) de Cajamar Caja Rural, aunque también puede optar por regalos.

Sin embargo, los interesados en el Depósito Plan 4, tendrán que hacerlo por un importe que será como máximo el doble de los fondos aportados o traspasados al PP o PPA.

Este depósito a 12 meses ofrece un atractivo 4,00% TAE (4,00% interés nominal anual) con liquidación de intereses a vencimiento. Recuerde que esta rentabilidad se aplicará siempre que se cumpla con estos requisitos:

  • Realizar la aportación o traspaso entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2011.
  • El importe del depósito debe ser como máximo el doble del importe de la aportación o traspaso (con un máximo de 100.000 euros por depósito/cliente).
  • El importe de la aportación o el traspaso ha de mantenerse en el Plan de Pensiones o en el Plan de Previsión Asegurado durante los 12 meses de vigencia del depósito.

El depósito deberá ser contratado íntegramente con dinero en efectivo que no proceda de productos o servicios que el cliente tenga contratados en Cajamar Caja Rural.

En caso contrario, el depósito se liquidará a un tipo de interés del 1,50% TAE (1,50% nominal anual). Si el depósito se contrata por una cantidad superior al doble de la aportación o traspaso, o por una cantidad superior a 100.000 euros, el exceso también se liquidará a un tipo de Interés del 1,50% TAE (1,50% nominal anual).

Curiosamente, y tal vez por las limitaciones que ha implementado el Gobierno en las remuneraciones de los depósitos, es una de las pocas ofertas asociadas a planes de pensiones que hemos encontrado de momento. Recomendado únicamente para quienes tenían pensado hacer cambios en su jubilación…


Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>