Publicidad

Depósito Marc Márquez Ganador de CatalunyaCaixa

Después de lanzar en marzo el Depósito Marc Márquez, CatalunyaCaixa ha comenzado a comercializar el Depósito Marc Márquez Ganador y que permite conseguir hasta un 4%, si el piloto español es campeón del Mundial.

En primer lugar, lo que sabemos de este producto es que ofrece un 2,50% garantizado y una porción variable que dependerá del cumplimiento de condiciones según la entidad, más la velocidad media de Marc en el GP de Valencia o de la última carrera en la que participe y finalice.

Este es un depósito a 12 meses con vencimiento el 13-10-2012 y que requiere de una inversión mínima de 1.000 euros, siempre que el 100% del capital asegurado y con total disponibilidad de su dinero sin penalización, aunque se perderá de la rentabilidad extra.

Pero volvamos al posible escenario de alta remuneración. La entidad ofrece un ejemplo para que se comprenda como funciona el depósito. Si la velocidad media fuese de 152 km/h, el cupón a vencimiento seria del 4.02%= 2.50% + 1.52%.

Hemos estado analizando las estadísiticas de Marc, que puden seguir desde aquí (por ejemplo en el GP de Aragón el promedio fue de 160km/h) y hemos visto que el promedio supera los 150 km/h, por lo que las posibilidades son amplias para cumplir con las condiciones, aunque sabemos que aquí no sólo dependerá de sus condiciones y de la moto, sino de lo que sucede en una pista y de lo que hagan otros pilotos…

Si bien no aclara otras condiciones, no parece una mala oferta, aunque algo más arriesgada que una imposición a tipo fijo, porque si bien nos asegura un mínimo, existen mejores depósitos a 12 meses superando ese 2,50%. Si le gusta arrisgar algo más, es menos complicado este depósito que alguno referenciado a la bolsa, por dos motivos, no depende de los mercados, y no es a largo plazo.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>