Publicidad

Depósito Líderes Internacionales 36 meses de Unnim

Otro de los productos estructurados de Unnim es el Depósito Líderes Internacionales 36 meses, que ha lanzado su 2ª emisión, estará disponible hasta el 14/04/2011 (incluido).

En el 100% del capital garantizado, tiene un plazo de 3 años y durante el periodo de solicitud se retribuirá el depósito al 0,50%, mientras que después, su rendimiento estará en función de la evolución de la cotización de 5 empresas multinacionales: MICROSOFT, APPLE, SIEMENS, SAMSUNG y TELEFÓNICA.

Mensualmente se comprobará cuál ha sido la evolución de la cotización de estas multinacionales respecto a la cotización de la fecha inicial.

A) Cada mes que el valor de la cotización de todas y cada una de las 5 empresas esté por encima o igual al valor de la cotización de la fecha inicial, se consolida un 0,25% sobre el importe invertido, que nunca se perderá.

B) Cada mes que el valor de la cotización de todas y cada una de las 5 empresas esté por encima o igual en un 10% al valor de la cotización de la fecha inicial, se consolida un 0,50% sobre el importe invertido, que nunca se perderá

C) Cada mes que el valor de la cotización de todas y cada una de las 5 empresas esté por encima o igual en un 20% al valor de la cotización de la fecha inicial, se consolida un 1% sobre el importe invertido, que nunca se perderá.

D) El mes que no se cumpla la situación A, no se consolida y NO restará nada.

Anualmente se comprobará el rendiminto acumulado y existen dos posibles escenarios de cancelación anticipada obligatoria:

  • Si durante el primer año se acumulase un rendimiento del 7%, con fecha 09/03/2012 se cancelaría anticipadamente el producto y el cliente cobraría el rendimiento acumulado en el primer año (que puede ser incluso superior al 7%).
  • Si durante los 2 primeros años se acumulase un rendimiento del 14%, con fecha 08/03/2013 se cancelaría anticipadamente el producto y el cliente cobraría el rendimient acumulado en los dos años (que puede ser incluso superior al 14%)

Esta emisión requiere de un importe mínimo de contratación de 1.000 €, y no exige máximo, además de no permitir aportaciones adicionales.

Por su parte, Unnim ha informado que se acepta la cancelación anticipada, que será obligatoria en caso de llegar a un rendimiento acumulado del 7% durante el primer año o del 14% durante los dos primeros años.

La liquidación de intereses es al vencimiento del depósito, y se puede contratar en cualquier de las oficinas de Unnim.

Demasiada especulación a largo plazo, solo para quienes gustan de los depósitos que ofrecen una TAE alta, pero con riesgo.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>