Publicidad

Depósito Índice de Unnim

Unnim acaba de relanzar un nuevo producto estructurado denominado Depósito Índice, con capital 100% garantizado al vencimiento, y que se podrán contratar hasta el 18/12/2011 (incluido) en las oficinas de la entidad.

En cuanto al plazo, este depósito bancario tiene una vida de entre 12 y 36 meses, y su rendimiento estará en función de la evolución de la cotización de dos de los principales índices bursátiles de Europa, el Dax-30 (mercado alemán) y el Íbex 35 (mercado español).

El Depósito Índice requiere de un importe mínimo de 500 €, y permite la cancelación anticipada aunque no ha comunicado las condiciones en ese supuesto.

Con liquidación de intereses al vencimiento, los rendimientos son los siguientes:

– El 17/02/2013 se comprobará cuál ha sido la evolución de los dos índices respecto a la fecha inicial 17/02/2012 y se pueden dar dos situaciones:

Ambos cotizan igual o han subido, y el Íbex 35 ha subido más que el DAX. El cliente se lleva el 50% de la diferencia de revalorización entre los 2 índices, con un mínimo del 3% (2,99% TAE): Se cancela el depósito y se obtiene la rentabilidad indicada.

Que alguno de los dos índices haya bajado o que el DAX haya subido más que el Ibex 35 respecto al valor de la fecha inicial. En este caso, el depósito continúa vigente un año más.

– El 17/02/2014 se comprobará cuál ha sido la evolución de los dos índices respecto a la fecha inicial 17/02/2012 y se pueden dar dos situaciones: Ambos cotizan igual o han subido, y el Íbex 35 ha subido más que el DAX. El cliente se lleva el 75% de la diferencia de revalorización entre los 2 índices, con un mínimo del 6% (2,95% TAE): Se cancela el depósito y se obtiene la rentabilidad indicada.

Que alguno de los índices haya bajado o que el DAX haya subido más que el Ibex 35 respecto al valor de la fecha inicial. En este caso, el depósito continúa vigente un año más.

– El 17/02/2015 se comprobará cuál ha sido la evolución de los dos índices respecto a la fecha inicial 17/02/2012 y se pueden dar dos situaciones: Ambos cotizan igual o han subido, y el Íbex 35 ha subido más que el DAX. El cliente se lleva el 100% de la diferencia de revalorización entre los 2 índices, con un mínimo del 9% (2,91% TAE): Se cancela el depósito y se obtiene la rentabilidad indicada.

Que alguno de los dos índices haya bajado o que el DAX haya subido más que el Ibex 35 respecto al valor de la fecha inicial. En este caso, el depósito se cancela y se recupera el 100% de capital invertido (0% TAE).

Demasiada especulación
Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>