Publicidad

Depósito Iberdrola de Banco de Madrid

Tenemos un depósito más que se suma a la oferta de mejores depósitos en España. Se trata del Depósito Iberdrola al 5,5% anual, ofrecido por Banco de Madrid, que se consagra como un novedoso producto cuya rentabilidad se encuentra vinculada a la cotización de la compañía eléctrica.

Como sabemos, no es más que otro depósito estructurado, pero que en este caso mantiene el 100% del capital garantizado por Banco Madrid, y cuya rentabilidad puede llegar al 5,5% anual si las acciones de Iberdrola se mantiene o sube:

  • Plazo: 5 años.
  • Rentabilidad: Anualmente se verifica si las acciones de Iberdrola es igual o superior a la referencia inicial:
    1. Si se cumple: el depósito se cancela y se remunera al 5,5% anual
    1. Si no se cumple: el depósito sigue 1 año más y hasta un máximo de 5 años.
  • Cancelación anticipada: Sólo si se cumple la condición en las observaciones anuales, en caso contrario el depósito tendrá un plazo ilíquido de 5 años.
  • Plazo de comercialización: hasta el día 19 de diciembre.

Esta es una buena señal, que el capital del producto esté garantizado, sin embargo, en este caso el garante es el Banco de Madrid y no el Fondo de Garantía de Depósitos.

Es una buena rentabilidad del producto pero no llega a satisfacer nuestras necesidades porque no garantiza la rentabilidad y porque el capital garantizado por Banco de Madrid, sin apoyo del FGD.

Hay que mencionar que, los mejores depósitos alcanzan hasta un 4,75% TAE. Es decir, un poco menos que el Depósito Iberdrola, pero están bien avalados.

dosconcinco141

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

A continuación, la cotización Iberdrola en la Bolsa de España:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>