Publicidad

Depósito Garantizado Eurodólar de Banco Caixa Geral

Banco Caixa Geral comercializa hasta el 2 de marzo de 2009 su Depósito Granantizado Eurodólar, un producto vinculado al comportamiento de estas dos divisas que requiere de una inversión mínima de 3.000 €.

Este producto de inversión es un depósito a tres años en euros, autocancelable anualmente, cuya rentabilidad está vinculada a la evolución del Tipo de Cambio EUR/USD.

El Depósito Granantizado Eurodólar de Banco Caixa Geral funciona de la siguiente manera:

1ª fecha de Observación, el 19/02/2010:

  • Si el cambio EUR/USD en la fecha de observación es inferior o igual a 1,2700, el depósito se cancela obteniendo el cupón de 4% nominal y recuperando el 100% del capital.
  • En caso contrario, en el que el cambio EUR/USD sea superior a 1,2700, el depósito no paga intereses y se prorroga un año más.

2ª fecha de Observación, el 21/02/2011:

  • Si el cambio EUR/USD en la 2ª fecha de observación es inferior o igual a 1,2700, el depósito se cancela, obteniendo un magnifico cupón del 8% nominal, y recuperando el 100% del capital.
  • En caso contrario, el depósito no paga intereses y se prorroga un año más.

3ª fecha de Observación, el 22/02/2012:

  • Si el cambio EUR/USD a 22/02/12 es inferior o igual a 1,2700, se obtiene un cupón del 12% nominal, y en caso contrario, la rentabilidad obtenida sería del 0%.
  • En cualquier caso, el depósito se cancelaría, recuperando el 100% del capital.

Se hace difícil recomendar este producto ya que es a muy largo plazo, y en medio de una crisis sin precedentes por lo cual no sabremos que nos deparará mañana. Las fluctuaciones constantes del mercado lo convierten en un producto muy inestable para quienes buscan una rentabilidad fija. Producto no recomendado para quienes van a lo seguro. Si gusta del riesgo, aproveche la oportunidad. ¿Qué ocurrirá con las cotizaciones de las divisas?…

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>