Publicidad

Depósito Gacela II de Caja Navarra

Después del exito de la primera edición del Depósito Gacela, que en sólo cuatro días agotó su emisión, Caja Navarra lanza el Depósito Gacela II, un producto de inversión 100% garantizado con una rentabilidad de hasta el 9,75% en tres años.

Para analizarlo, este producto requiere una inversión mínima de 3.000 euros y se podrá contratar hasta el 29 de junio o hasta agotar la emisión.

debemos decirles que la rentabilidad de esta imposición a largo plazo se divide en dos partes:

  • El 40% de la inversión es un depósito a 3 meses de plazo con una rentabilidad del 4,58% TAE (4,5% nominal) con cobro de intereses al vencimiento.
  • El 60% restante es un depósito a tres años con el capital garantizado que dependerá del comportamiento del Euribor a 12 meses (puede llegar a ser del 9,75% en el conjunto de los tres años).

Esta parte del Depósito Gacela II de Caja Navarra será el siguiente:

  1. Si el primer año el Euribor 12 meses es inferior al 2,25%, conseguiremos una remuneración del 3,25% con pago en junio de 2010.
  2. Si el segundo año es inferior al 2,75%, la remuneración es del 3,25% con pago en 2011
  3. Si el tercer año, el Euribor a 12 meses es inferior al 3,25% la rentabilidad será del 3,25% con pago en junio de 2012.

Según ha informado CAN, estas observaciones son independientes por lo que el inversor podrá cobrar uno, dos o tres pagos.

Si el Euribor fuera superior a todas las referencias, el inversor recuperará el capital inicial sin rentabilidad adicional.

Como siempre solemos aconsejar, es mejor contratar un depósito con tipo de interés fijo, ya que nos aseguraremos de antemano la certeza de conocer cuanto recibiremos. En esta oportunidad, le quitamos medio punto, ya que a diferencia de la primero emisión, la TAE resultante de la imposición a tres meses es inferior, ya que antes estaba fijada en 5,16% y ahora al 4,58%.

Además, la inestabilidad económica, deja al Euribor siempre en el tapete, por lo tanto estamos muy expuestos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>