Publicidad

Depósito Europa 5.50 de Kutxa

5a92

Kutxa ha lanzado al mercado el Depósito Europa 5.50, un producto referenciado a la evolución de valores europeos, que garantiza el capital inicial y ofrece una rentabilidad que podrá oscilar entre el 5,50% y el 27,50%.

La Caja Gipuzkoa San Sebastián tiene un plazo de cinco años pero permite acceder a cancelaciones anuales, y con efecto memoria, ya que en el caso de que el suscriptor cancele el depósito, éste garantiza la rentabilidad de los años transcurridos hasta ese momento.

El Depósito Europa 5.50 dependerá para calacular su rentabilidad del comportamiento de los mercados bursátiles, ya que está referenciado a cuatro acciones muy importantes como son Telefónica, France Telecom, Sanofi Aventis y Total Fina”.

Es importante aclarar, que si bien la vida establecida para este producto a largo plazo es de cinco años, el año en que se cumple la condición de contratación puede cancelarse con una rentabilidad del 5,50% multiplicada por el número de años transcurridos.

Para calcular la rentabilidad y establecer la cancelación del depósito, cada año, se compara el valor de referencia anual de cada una de las acciones con la referencia inicial y se comprueba si cumple la siguiente condición. la referencia anual de cada una de las acciones debe ser igual o superior a la referencia inicial:

  • Año 1: Si cumple la condición, el depósito vence el 04.10.2011 abonando un cupón de 5,50% (5,50 TAE) y el importe nominal del mismo; en caso contrario se mantiene otro año.
  • Año 2: Si cumple la condición, el depósito vence el 04.10.2012 abonando un cupón del 11% (5,35% TAE) y el importe nominal del mismo; en caso contrario se mantiene otro año.
  • Año 3: Si cumple la condición el depósito vence el 04.10.2013 abonando un cupón del16,50% (5,22% TAE) y el importe nominal del mismo; en caso contrario se mantiene otro año.
  • Año 4: Si cumple la condición, el depósito vence el 06.10.2014 abonando un cupón del22,00% (5,09% TAE) y el importe nominal del mismo; en caso contrario se mantiene otro año.
  • Año 5: El depósito vence el 05.10.2015. Si cumple la condición abona en la cuenta soporte un cupón del 27,50% (4,97% TAE) y el importe nominal del mismo, si no cumple la condición se abona el nominal sin cupón.

Para su contratación, Kutxa requiere de un importe mínimo de 1.500 euros, y sin límite máximo con el 100% del capital garantizado.

El depósito carece de liquidez hasta el vencimiento y se poddrá contratar hasta el 1 de octubre de 2010 inclusive.

La propuesta es seductora en cuanto a los tipos que ofrece, sin embargo es arriesgado ya que podemos llegar a recuperar únicamente el capital invertido. Requiere de la especulación de los mercados…

trescerdos120

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>