Publicidad

Depósito Dual 3 de Bankia

Bankia lanza un nuevo depósito estructurado referenciado a los mercados bursátiles. Se trata del Depósito Dual 3, un producto con tipo variable que garantiza el 100% de la inversión a través de un interés mixto.

En cuanto a la rentabilidad de este depósito, se divide el capital en dos partes iguales aunque con plazos diferentes. Veamos cuales son las características que tiene disponible esta oferta.

  • La primera parte del Depósito Dual 3 ofrece una rentabilidad del 4,50% sobre el 50% de la inversión a 12 meses de plazo.
  • Para el otro 50%, aplica un interés variable sobre la otra mitad de la inversión en función de la evolución del índice Euro Stoxx 50.

Este depósito está disponible en toda la red de Bankia y los intereses de la primera mitad de la inversión se podrán cobrar al año de la imposición junto con la mitad del capital invertido.

En cuanto al 50% restante ofrecerá, al plazo de tres años y seis meses una remuneración equivalente al 100% de la revalorización punto a punto del índice Euro Stoxx 50, con una barrera del 135%.

Bankia ha informado que requiere de una imposición mínima es de 1.000 euros y para el cálculo de la revalorización del depósito se tomará como valor inicial el precio de cierre del índice Euro Stoxx 50 del 12 de marzo de 2012 y, como valor final, el precio de cierre del día 9 de septiembre de 2015.

En los últimos meses Bankia está incrementando la oferta de productos de ahorro que abarca desde depósitos tradicionales o estructurados, hasta pagarés a diversos plazos.

Como aspecto positivo destacamos la posibilidad de diversificar la inversión con una parte fija que nos asegura buena rentabilidad. El riesgo mayor está en la segunda parte…

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>