Publicidad

Depósito Doble Valor de SabadellSolbank

SabadellSolbank también ofrece una imposición que combina un tipo fijo y otro variable en un producto de ahorro a largo plazo. Se trata del Depósito Doble Valor, con doble vencimiento, a 6 y 30 meses.

Además de una primera etapa a tipo fijo, el plazo más largo estará vinculado a las expectativas de revalorización del índice DJ EuroStoxx-50®, y con el 100% de su capital al vencimiento.

Sin embargo, tenemos un primera porción muy atractiva, a 6 meses, donde se recupera el 50% del dinero invertido y además obtendrá un rendimiento fijo del 2,71% (5,50% TAE) sobre el 50% del importe.

Para la segunda mitad de la inversión obtendrá, además de la recuperación del resto del capital invertido al final del período de garantía (17 de marzo de 2014), una remuneración variable (cupón variable) que dependerá de la evolución del índice DJ EuroStoxx-50®. Esta rentabilidad se calculará con la suma de las variaciones mensuales (positivas y negativas) del índice DJ EuroStoxx-50®, con una variación máxima positiva mensual del 2,00%, de la siguiente forma:

  • Si a vencimiento la suma de variaciones es superior al 12%, el cupón variable será igual a la suma de variaciones, con un máximo del 60% (20,66% TAE).
  • Si a vencimiento la suma de variaciones está comprendida entre el 12% y el 0%, el cupón variable será igual al 12% (4,63% TAE).
  • Si al vencimiento del depósito la suma de variaciones es inferior al 0%, recuperará el capital invertido y el cupón variable será del 0% (0% TAE).

Como la mayoría de los depósitos estructurados, no admite cancelación anticipada y se puede contratar a partir de un importe muy bajo, desde 600 euros.

Para quienes prefieren arriesgar para ver si consiguen algo más de rentabilidad…

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>