Publicidad

Depósito Doble Campeón de Banco Herrero

cr_ab_depo_doblecampeon_100913

Buenas noticias para los clientes de Banco Herrero. Esta entidad del Grupo Sabadell les ofrecía hace tiempo el Depósito Doble Campeón, una apuesta bajo la modalidad del doble vencimiento, a 9 y 36 meses.

Este depósito combinaba un tipo de interés fijo con las expectativas de revalorización de los índices S&P 500 y EUROSTOXX-50.

Hasta aquí todo normal, pero al vencimiento este depósito ofrecía una rentabilidad extra, si un equipo español gana la Liga de Campeones 2011, el cliente conseguirá elevar en 2% el interés del depósito a 9 meses.

Felicitaciones, el triunfo del FC Barcelona les ha regalado este tipo extra. Por lo tanto, vaya a su oficina porque la promoción decía que a los 9 meses y 3 días (25 de julio de 2011) recuperará la mitad del capital invertido y obtendrá un rendimiento fijo del 5,464% nominal anual (5,50% TAE) sobre el 50% del importe efectivo del depósito. Y si uno de los equipos españoles gana la Liga de Campeones 2011, obtendrá una rentabilidad total, incluido el extra tipo, del 7,434% nominal anual (7,50% TAE).

El resto de las condiciones eran las siguientes. Con la otra mitad de la inversión obtendrá, además de la recuperación del resto del capital invertido al final del período de garantía (22 de octubre de 2013), una remuneración variable que dependerá de las variaciones mensuales de los índices S&P 500 y EUROSTOXX-50.

    La rentabilidad de esta porción se calcula sumando las sumas de las variaciones mensuales de los dos índices. Mensualmente, se calcula la variación de cada índice por separado, existiendo una variación máxima mensual del 1% para las positivas. A vencimiento se pueden dar los siguientes supuestos de rentabilidad:

    • Si a vencimiento la suma de variaciones del EUROSTOXX 50 y del S&P 500® es igual o superior a 0%, el cupón variable será la suma de ambos, y estará comprendido entre el mínimo del 0% (0% TAE) y el máximo del 72% (TAE 19,81%).
    • Si a vencimiento la suma de variaciones de uno de los subyacentes de referencia es positiva y la del otro negativa, el cupón variable será igual a la de la positiva, y estará comprendido entre el mínimo del 0% (0% TAE) y el máximo del 36% (TAE 10,79%).
    • Si a vencimiento la suma de variaciones del EUROSTOXX 50 y del S&P 500 es inferior a 0%; en este caso el cupón variable será del 0% (TAE 0%).

    Recuerde que el Depósito Doble Campeón no admite cancelación anticipada y se puede contratar desde 600 euros.

    Propuesta recomendada para los especuladores…  y parece que el Barca les ha dado una gran alegría, cualquiera sea su club de fútbol.

    En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

    Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

    Publicidad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>