Publicidad

Depósito Creciente 5 de la CAM

Novedades en la CAM. La entidad que ha sido intervenida por el Banco de España está a la búsqueda de dinero fresco y para ello ha lanzado un nuevo producto de ahorro, el Depósito Creciente 5. Veamos de que se trata.

En primer lugar, debemos decir que a diferencia de su producto estrella, el Depósito Mediterráneo, la nueva oferta es de contratación en las oficinas de la CAM, y no por Internet.

Este depósito a largo plazo, 24 meses tiene como objetivo captar pasivo por un tiempo prolongado, y así evitar nuevas ofertas en el corto plazo ya que la entidad está buscando comprador y no es tarea para nada fácil, dada su estructura y sus problemas de solvencia.

La rentabilidad que ofrece es creciente semestre a semestre, esto quiere decir que mejora cada seis meses, en una clara táctica de que el cliente no recuperar el dinero antes de vencimiento porque se perdería los mejores tipos de interés.

El Depósito Creciente 5 requiere de un importe alto, lo cual alejará a muchos de la propuesta, no sólo por la situación actual de la CAM sino porque obliga a una inversión mínima de 15.000 €, hasta 300.000 €.

  • I Semestre 1,40% nominal anual 1,40% TAE
  • II Semestre 2,50% nominal anual 1,95% TAE
  • III Semestre 3,50% nominal anual 2,47% TAE
  • IV Semestre 5,00% nominal anual 3,09% TAE

Entonces, ¿dónde está el “famoso” 5% que remunera el depósito? Es sencillo, es pura publicidad, el el tipo de interés del último semestre, pero la TAE dista mucho de ese porcentual porque al vencimiento del depósito, a los 2 años, pagará un 3,09%, nada del otro mundo si analizamos los mejores depósitos a largo plazo que ofrecen bancos y cajas de ahorro en la actualidad.

En busca de dinero fresco, está disponible sólo para fondos procedentes de otras entidades, y si bien puede cancelarse anticipadamente sin penalización, el abono de intereses para cada período será al tipo de interés nominal correspondiente.

Esta oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2011, por lo tanto, tiene tiempo para analizar la evolución de la CAM y esperar a ver que sucede con su futuro, porque de momento, las noticias no son muy alentadoras porque no encuentra comprador.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>