Publicidad

Depósito CatalunyaCaixa a 4% TAE

CatalunyaCaixa ha mantenido históricamente una posición más conservadora con sus ofertas de depósitos, ofreciendo en su mayoría depósitos combinados, que pueden llegar a alcanzar una TAE máxima del 5% pero con un elevado grado de vinculación del cliente. Pero esta vez, la entidad bancaria ofrece un depósito mucho más atractivo que seguidamente comenzaremos a describir.

CatalunyaCaixa es la quinta caja de ahorros de España, la segunda entidad financiera más importante en Cataluña, y la primera con respecto a entidades financieras de propiedad parcialmente pública. En diciembre de 2009 la entidad contaba con 1.155 oficinas todas ellas ubicadas en España excepto una situada en Perpiñán,Francia. CatalunyaCaixa tiene más de 81.000 millones de euros en activos consolidados y dispone de una red de oficinas de más de 1.200 sucursales y una plantilla de 8.000 profesionales.

Tras su fusión, CatalunyaCaixa fue una de las entidades financieras que recibió ayudas FROB. En aquella oportunidad consiguió 1.250 millones de euros, y en 2011 ha solicitado otros 1.000 millones adicionales.

Como dijimos CatalunyaCaixa se desprende de su tendencia habitual, y ofrece un depósito con una TAE del 4% con una liquidación de intereses al vencimiento.
Al ser una modalidad de plazo fijo, nos posibilitará depositar una suma de dinero (en euros u otras divisas) que generará intereses y que a vencimiento nos acreditarán en cuenta (también existe la posibilidad de cobrarlo por anticipado).

Sin embargo, en los últimos tiempos, la nueva modalidad deimposiciones a plazo fijo se vinculan a remuneraciones variables. Esta opciones están referenciadas a las variaciones de los mercados financieros, ya sea la bolsa, el Euriborlas materias primaslas divisas.

Un punto a tener en cuenta es que los depósitos tributan, por lo tanto están alcanzados por el Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Los intereses generados por estas imposiciones se integran como rendimiento del capital mobiliario en la base imponible del ahorro del IRPF

Para acceder a este particular depósito el cliente debe contar con una inversión inicial de 3.000 euros a un plazo de 12 meses y ser nuevo cliente. Lo distinguido de este depósito a diferencia de otros depósitos de la misma entidad, es que el cliente no debe vincularse al banco para disfrutar de los beneficios. Esto significa que no se verá obligado a contratar otros servicios o productos del banco para poder contratar este depósito en cuestión.

En cuanto a los costos estos son reducidos. No pagaremos comisiones ni por administración ni por mantenimiento. Pero si se debe considerar, como la mayor parte de los plazos fijos, que una vez hecha la inversión inicial esta debe dejarse en la entidad hasta el vencimiento del depósito. En los casos, que se necesite disponer de ese dinero antes del vencimiento, retirarlo tendrá un costo, y este será el caso del depósito en cuestión. Como también tendrá un costo la cancelación anticipada del mismo.

La penalidad por cancelación anticipada debe estar estipulada expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.


Una oferta más que atractiva en la que se puede obtener una renta mínima de 120 euros en un año con una vigencia limitada hasta el 22 de febrero de este año, la cual sugerimos aprovechar.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>