Publicidad

Depósito Campeón de Bankoa

Bankoa ha lanzado un nuevo producto de ahorro estructurado denominado Depósito Campeón, una imposición que combina una porción fija con otra variable, distribuido en partes iguales.

La mitad de su inversión se destina a un depósito a tipo fijo a 1 año con una remuneración del 4,50% TAE, con un excelente porcentual, aunque donde debemos tener mayor cuidado en el segundo 50%.

La otra mitad del producto se destina a un depósito referenciado, a largo plazo (2 ó 3 años), dependiendo de la evolución de Telefónica y Vodafone Group PLC, recuperando a vencimiento el 100% de la inversión.

Por lo tanto:

  • El 29 de julio de 2013: se cancela el depósito si a fecha 24.7.2013 ambos valores están por encima o igual que en el momento inicial, el 27.7.2011, abonando un interés del 9% (TAE 4,40%), además del 100% de la inversión.
  • El 27 de julio de 2014: se cancela el depósito abonando un interés equivalente a la revalorización positiva absoluta de la acción que menos haya crecido entre el 27.7.2011 y el 23.7.2014, además del 100% de la inversión.

El Depósito Campeón de Bankoa realiza el pago de intereses a vencimiento y según comunica la entidad podrá acceder a él, hasta el 27 de julio de 2011 desde un importe mínimo de 3.000€.

Una imposición que requiere del seguimiento de las acciones en la bolsa y que en caso de no cumplir esas condiciones sólo nos permitirá recuperar el capital invertido. Sin embargo, la primera mitad es muy seductora…

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que si bien el Banco de España junto al Gobierno han impulsado la aplicación de límites a los altos tipos de interés, es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>