Deposito Barrilete cosmico de CajaMadrid

| noviembre 27, 2008 | 0 Comentarios

El Depósito Barrilete Cosmico, es una de los productos estrella de Caja Madrid en su oferta de depositos. Lo primero interesante a analizar es la orientación de la oferta, para ver como quiere destacar el producto de su competencia. El Deposito nos ofrece una rentabilidad del 6,5 TAE en el plazo de 1 año y con la liquidación anticipada de intereses. Una oferta que lo coloca como el mejor deposito en la categoría de depositos a 12 meses.

Pero si entramos en la letra pequeña nos daremos cuenta que las condiciones asociadas hacen que al final esa ventaja en depositos lo paguemos en comisiones en otros productos de la entidad. Es una de las prácticas habituales de muchas entidades e incluso de muchas empresas, que ofrecen ganchos al cliente para luego no ser tan competitivos en otros productos. En este caso es necesario analizar los compromisos a los que nos obligan por contratar este deposito. En el caso de no cumplirlos la rentabilidad se verá reducida al 4%.

Analicemos cada una de las condiciones

  • En primer lugar se trata de una oferta para clientes y no clientes. Algo positivo, porque dada la contratación de productos que se pide, probablemente sea un producto contratado por clientes existentes. No obstante y como se explica en la primera condición de una manera algo rebuscada, el cliente deberá traer dinero que no tuviera en la entidad.
  • Se requiere la domiciliación de la nomina. Es decir parte del interés extra que nos estan pagando es un especie de regalo por domiciliar la nomina, al menos durante un año.
  • Deberemos domiciliar los recibos en la entidad. Por al menos 500 euros de importe
  • Deberemos mantener una tarjeta de debito y una tarjeta de credito y hacer operaciones con ellas. Cuidados porque este es el producto estrella en las comisiones.
  • Por si fuera poco, será tambien necesario tener un fondo de pensiones de al menos 1000 euros.

En resumen, si usted es un cliente de Caja Madrid y tenía dinero en otra entidad, quizás le interese traerlo para aprovechar esta oferta. Si no es cliente de la entidad, lo que gana por la oferta lo perderá en comisiones de todos los productos financieros que debe contratar. Olvidese de esta oferta si lo que buscaba era solo aprovechar la rentabilidad de su dinero, deberá ver el tema desde otra perspectiva que es la de si le interesa cambiar de entidad. Pero para ello deberá ver producto por producto olvidandose de esta oferta.

Como deposito y considerando el 4% no es una buena oferta. No obstante si usted es cliente de la entidad si lo será. Por ese motivo le damos esta valoración.

Tags: , ,

Categoría: 3 Cerditos, Depósitos 12 meses, Depositos Caja Madrid

Deja un comentario


Logo FinancialRed